lunes, 17 de enero de 2011

Flash Back

Estando sentada en esta casa, oliendo este olor, mirando el cielo encapotado y un jardín con flores, me doy cuenta de que las atmósferas encantadas realmente existen.
El olor es nostálgico. Aroma dulce, antiguo, a algo que se ha mantenido guardado durante mucho tiempo. A mi abuela. Largas tardes jugando con sus viejas muñecas.
La vista es sencilla. Un jardín, macetas con flores. Una parte de gravilla hace un contrapunto oscuro al indiscutible verde del césped.
Al fondo del jardín, no mucho más lejos que a quince pasos, un pequeño muro de piedras de hormigón impide que se desborden árboles y arbustos salvajes, que parecen escuálidos y secos en comparación con el jardín de al lado.
Oigo tronar. Los gritos de los niños persiguiéndose, sus risas, armonizan con el ambiente de añoranza que flota por la casa.
El viento mece las hojas, en un mudo preludio de lluvia y tormenta. Para. Vuelve a empezar. Protesta al ver que nadie lo escucha…
Excepto yo.

Esta sensación de nostalgia, de la mano con el aroma a antiguo, parece que te invita a recordar. A flash-backs de momentos felices pasados en el jardín.

Un árbol nudoso da plácida sombra a un grupo de muchachas, que por no ser viejas las llamamos jóvenes, sentadas alrededor de una mesita blanca.
Una de ellas, de cabello castaño veteado de sol, le ofrece té a otra, una rubia cómodamente arrellanada en su silla con una libreta en el regazo. A la derecha la siguiente, de rasgos orientales, apoya los codos en la mesa mirando al infinito, esperando pacientemente su turno para el té. A su lado, otra chica de piel más  oscura juguetea con la cucharilla de su taza, departiendo animadamente con otra morena con el pelo recogido que la escucha con atención y una sonrisa inteligente en los labios.

Puede parecer una reunión de antiguas compañeras, atraídas por una conversación llena de recuerdos y risas. Pero, en realidad, no es así.
Cuatro de ellas no se conocen entre sí; la quinta las conoce a todas.

Todas vienen a hablar del futuro.

El cielo vuelve a tronar.

2 comentarios:

  1. me la voy a jugar,esto lo a escrito Aliceee :) y si no llevo razón da igual,es fantastico :D

    ResponderEliminar
  2. Ostras, ¡qué rápido lo has pillado! O.o ¿En serio que se nota tanto?
    Jajaja, muchísimas gracias por pasarte y comentar, Carmen^^. Me siento importante xD

    ResponderEliminar