lunes, 10 de enero de 2011

Reseña "Ser Yo Es Un Asco"

Título: Ser Yo Es Un Asco: Las verdaderas confesiones de Mina Halmilton, (posible) vampiro adolescente.
Autor/a: Kimberly Pauley

Sinopsis:
Porqué ser yo es un asco:
1. Mis padres son unos bichos raros. Sí, ya lo sé, todos los adolescentes decimos lo mismo, pero yo tengo motivos. Mis padres son unos bichos raros chupasangres: ¡son vampiros!
2. Como si ir al instituto no fuera ya suficientemente malo, ahora encima tengo que asistir a clases de vampiros con un grupo de tíos raros que quieren beber sangre.
3. Y, además, soy incapaz de terminar una frase cuando estoy en presencia de algún chico guapo (p.ej. Nathan, quien probablemente crea que sufro algún tipo de trastorno del habla).
4. Y no puedo contarle nada de esto a mi mejor amiga, Serena.
5. ¡Pero lo peor de todo es que ahora absolutamente Todo el Mundo va a enterarse de lo que ocurrió cuando mis padres me obligaron a decidir si quería convertirme en vampiro o no! Por favor, no leáis este libro. ¡Qué vergüenza!

Crítica:
De acuerdo, empezaré diciendo que es un libro estupendo. Quiero decir, ¿cuántas veces encuentras un libro que te enganche y con una historia divertida? Además, para la gente a la que leer se reduce a la tapa de detrás de los DVD (para enterarte de qué va la película) es el libro perfecto; no muy largo y para echarte unas buenas risas.
En verdad, la protagonista me recordó un tanto a Juno (de la película del mismo nombre), pero el sarcasmo es algo que puede salir en todas partes… supongo.
   - Escritura: las ideas están muy bien hiladas y realmente parece que la escribe una adolescente.
   - Argumento: no muy original, aunque algunas cosas son geniales (y los títulos de los capítulos también).
   - Personajes: algunos me han sorprendido bastante, como Audrey o Mortie, y en general no hay personajes planos o sin fondo con la posible excepción de Nathan, que me parece demasiado perfecto.
   - Recomendación: a todo el que le guste reírse con una historia de vampiros que casi ridiculiza a los propios vampiros y disfrute con los líos de la vida.

Un pequeño SPOILER: yo tenía la teoría correcta sobre la desaparición de los padres de George.

No hay comentarios:

Publicar un comentario